Tres formas en las que el comercio minorista está presente para sus clientes

Tres formas en las que el comercio minorista está presente para sus clientes

El sector retail o ventas al detalle es cada vez más competitivo. Desde el inicio de la pandemia han tenido que tomar decisiones difíciles en cuanto a cambiar sus horarios de servicio, fluctuar entre sus cadenas de suministros y el cierre temporal de sus locales.

El comercio minorista ha logrado sobrevivir ante la situación mundial actual rediseñando sus estrategias para satisfacer al consumidor operando offline o desde tiendas online.

A continuación te compartimos tres formas en las que tu negocio minorista puede estar presente para los clientes en medio de esta pandemia:

Conocer a tus clientes

Estudios recientes han confirmado el cambio en el comportamiento de compra del consumidor, por lo que un primer paso es conocer nuevamente a tu cliente. Identifica cuáles son sus prioridades, hábitos de consumo y qué productos consideran básicos.

Esto lo puedes hacer mediante encuestas en línea, elaborando un cuestionario para conocer la opinión del consumidor. Para esta técnica puedes utilizar herramientas como surveymonkey o Google forms.

El conocimiento sobre tus clientes te permite diseñar una mejor estrategia de precio y comercialización, así como también diseñar una estrategia de marketing de contenido para conectar con el consumidor a través de las redes sociales.

Servicio personalizado

Personaliza el servicio que brindas a tus clientes, tanto de manera offline como online, una atención personalizada con ofertas y promociones especiales para ese cliente en específico, aumentará el éxito de las ventas y a su vez fidelizará al consumidor.

Experiencia de compra inolvidable

Para crear una buena experiencia de compra es recomendable implementar el customer journey, una herramienta que te permite plasmar en un mapa cada una de las etapas que atraviesa el consumidor durante su ciclo de compra.

Con ello podrás comprender al cliente y rediseñar su experiencia de compra, identificando dónde, cuándo y cómo compra, así como también los canales que usa para interactuar con tu marca.

Tras la pandemia, las personas han tomado sus propias medidas para mantenerse seguros, por lo que es vital que tu negocio les brinde una experiencia de compra donde se sientan protegidos, para ello es importante que garantices la disponibilidad de productos y hacer énfasis en las medidas de higiene y seguridad que adopta el negocio en el proceso de despacho y entrega de pedidos.

Por otro lado, ayuda a las personas a obtener tus productos de diferentes maneras, ya sea que pasen a retirarlos o por servicio a domicilio, lo importante es tener un protocolo de entrega y una pasarela de pago sin contacto que garantice la seguridad de tus clientes.