10 claves para el éxito en las ventas, según Brian Tracy

junio 10, 2019 | Ventas

Brian Tracy es uno de los autores más reconocidos en el mundo de las ventas, por su amplio conocimiento en el tema y la manera práctica en que transmite sus conocimientos a través de sus libros.

En el libro La psicología de las ventas, Tracy brinda parámetros para que el lector aprenda a identificar el juego interno de las ventas, conocer por qué la gente compra, muestra cómo analizar los diferentes métodos de ventas, entre otros, destacándose su 10 claves para el éxito en las ventas, que son perlas para el crecimiento de los profesionales del área.

A continuación te compartimos las 10 claves para el éxito en las ventas de Brian Tracy:

Clave #1: Haz lo que te gusta hacer

 El buen vendedor ama lo que hace, las personas que son felices haciendo lo que les gusta tiene mayores posibilidades de alcanzar el éxito, pues esto conlleva intrínseco el compromiso a ser el mejor en lo que hace.

De esto depende mucho la buena actitud frente al cliente, al producto o servicio y a la empresa,  la misma traerá consigo resultados positivos. De lo contrario, lo mejor es que cambies de oficio.

Clave #2: Decide exactamente lo que quieres

Tómate un tiempo para establecer cuáles son tus metas de ventas y determinar qué es lo que quieres lograr, luego es fundamental trazar la carta de ruta que te llevará a esos objetivos, esto se consigue planificando las acciones para alcanzar los objetivos trazados.

Es importante que la planificación de las metas se haga por escrito, esta acción te garantiza mantener el enfoque para alcanzar tu potencial.

Clave #3: Respalda tu meta con persistencia y determinación

Una vez que tengas tu plan para alcanzar las metas es necesario mantener una fuerza de voluntad inquebrantable y perseverancia para el logro de las mismas.

La constancia y determinación en repetir cada día los mismos pasos para alcanzar el éxito en las ventas, al igual que mantener un pensamiento positivo, aumenta de manera exponencial las posibilidades de éxito.

Clave #4: Comprométete con ser un aprendiz toda la vida

Tracy en este punto hace hincapié en que la mente es el activo más preciado del ser humano, por ello es fundamental mantener un aprendizaje constante, la calidad de los conocimientos que se adquieren asegurarán mejores resultados.

En la actualidad el vendedor tiene grandes ventajas, ya que existe mayor acceso a la información, a capacitarse en línea y conseguir libros que fortalezcan los conocimientos que se tienen y a mantenerse actualizado.

Clave #5: Utiliza bien tú tiempo

El tiempo es el único recurso que no se recupera, por lo tanto saber invertir el tiempo es una habilidad esencial para alcanzar los objetivos. Planificar tu día desde la noche anterior y priorizar tus actividades te harán mucho más productivo, obteniendo mejores resultados.

Clave #6: Sigue a los líderes

Identifica quiénes son las personas que son líderes en tu área y sigue su ejemplo, si es posible, establece una relación con ellos y aprende de sus buenos hábitos y lo que les ha dado éxito.

Jhon Maxwell en su libro Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, menciona la ley del círculo interno y es que el ser humano es el resultado de las 5 personas que más le rodean, por lo tanto, invierte en mantener relaciones sólidas con personas que te sumen a alcanzar tu potencial como el mejor vendedor.

Clave #7: El carácter lo es todo

Ser honesto, íntegro y auténtico te permitirá ganar credibilidad, es importante ser confiable para tener éxito en el mundo de las ventas.

Clave #8: Usa tu creatividad innata

Es necesario mantener cultivada la capacidad de crear e imaginar para poder visualizar lo que se desea y rediseñar el camino para llegar a donde se desea, recuerda que todo inicia en la mente.

Clave #9: Práctica la regla de oro

El autor invita a que se adopte como filosofía de vida “haz a los demás lo que deseas para ti” una regla de oro que permite elegir siempre el camino correcto en relación con el prójimo (cliente).

Clave #10: Paga el precio del éxito

Pese a ser la última clave es la que define el éxito en todas las anteriores, ¿estás dispuesto a pagar el precio para alcanzar resultados extraordinarios?, ya sea dedicar largas horas de trabajo, invertir tiempo y recursos económicos en capacitarte, el trabajo arduo, disciplina y sacrificio son necesarios para pagar el precio de cumplir con las metas trazadas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.