10 “neurotips” de Jürgen Klaric para vender

marzo 12, 2020 | Ventas

Aprende a vender a la mente y no a la gente

 

El reconocido conferencista en neuroventas Jürgen Klaric ha enfocado sus estudios e investigaciones en conocer cómo funciona la mente humana durante el proceso de venta, identificando las razones que motivan a una persona a comprar un producto o servicio determinado.

Estos años de investigación quedaron plasmados en su libro “Véndele a la mente, no a la gente”, donde enseña a otros cómo vender mejor, sin importar el sector empresarial en el que se desenvuelva.

A continuación, te compartimos 10 “neurotips” recomendados por Klaric en su libro para que lleves las ventas de tu empresa a otro nivel:

  1.   Busca el código simbólico de tu producto y adáptate

Conoce bien lo que vendes y descubre el valor simbólico, que es el motivo real que impulsa a la gente a  comprar gente, y utilízalo a tu favor.

  1.   Usa los ojos y el cuerpo para comunicar

Las personas tienden a mirar hacia donde mira el otro, por lo que los ojos son un elemento fundamental en la comunicación. Así que cuando vendas un producto mira directamente a los ojos de tu cliente y luego hacia el producto que quieres mostrar. Recuerda que en el proceso de comunicación el 55% es el lenguaje corporal.

  1.   Estudia, detecta, adapta y arranca

Procura estudiar al cliente analizando quién es y hasta el tipo de reloj que usa, ya que estos elementos te darán información vital para acercarte a ese cliente potencial.

  1.   Actívale las emociones

Ten en cuenta que la mente utiliza los cinco sentidos para tomar una decisión, por lo que en tu estrategia de ventas involucra acciones que le permitan al cliente hacer uso de ellos.

  1.   Encuentra la venta reptil

Anarquía, felicidad, control, dominación, reproducción, placer, seguridad, protección, trascendencia, unión de la tribu, exploración y movimiento, hacen parte de la mente reptil de toda persona. Asegúrate de que tu producto cubra alguna de esas características para vender con éxito.

  1.   Sé visual

Apóyate en lo visual para presentar tu producto y que el cliente conozca las bondades del mismo.

  1.   Genera comparativo y contrastes para la mente

El cerebro necesita varias opciones para poder escoger, por tal motivo ten presente mostrar tres opciones del producto o hacer un “top ten” de los más vendidos.

  1.   Comunica de forma simple y básica

De acuerdo a Klaric, el mejor vendedor es el que va al grano y te deja feliz con la información.

  1.   Los primeros y los últimos minutos son los más efectivos

Los primeros y últimos cinco minutos de una propuesta representan el 80% de la venta. Por lo tanto, escoge estratégicamente lo que vas a decir en esos dos momentos para cerrar la venta.

  1. Usa verbos de acción

Poder, controlar, recuperar, dominar y disfrutar son verbos de acción que debes procurar incluir en tu discurso de ventas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.