Comercio: minorista vs. mayorista

septiembre 2, 2019 | Ventas

En el mundo del comercio nos encontramos con dos grandes modelos: el minorista, que está determinado como un vendedor de artículos en pequeñas cantidades, y el mayorista, que vende su mercancía al por mayor, usualmente a los minoristas que se convierten en un intermediario para llegar al consumidor final.

Si te encuentras analizando en qué tipo de comercio debe incursionar tu empresa, debes saber que cada uno posee características que lo hacen atractivo, lo importante es identificar cuál es el tipo de comercio ideal para tu negocio.

Características del comercio mayorista

 Dentro de las principales características del comercio mayorista se pueden destacar las siguientes:

– Mayor capacidad de vender grandes cantidades de un mismo producto.

– El comercio mayorista requiere menos inversión en marketing.

– Los gastos operativos son menores en comparación con el comercio minorista.

– La mayor parte del trabajo se concentra en la gestión del proceso de fabricación de la mercancía para siempre tener en inventario grandes cantidades de un mismo producto.

– Es de gran importancia manejar de manera efectiva la logística del transporte y distribución de la mercancía.

– Mantiene una relación con los ejecutivos de las empresas intermediarias que compran sus productos al por mayor.

– Debido a su modelo de negocio puede negociar precios más bajos con los fabricantes.

Si deseas conocer más sobre el comercio mayorista te invitamos a que leas nuestro artículo “¿Cómo vender al por mayor?”.

Características del comercio minorista

Por otro lado, algunas de las principales características del comercio minorista que se pueden destacar son las siguientes:

– En las ventas al detalle se pueden vender los productos a un precio mayor por unidad.

– Al mantener contacto directo con el cliente final, tiene la ventaja de conocer las necesidades y preferencias del consumidor.

– Gracias a la retroalimentación que recibe directamente del cliente, puede rediseñar las estrategias de comercialización.

– Este tipo de comercio ofrece mayores oportunidades de comercialización de un mismo producto, desde muestreo hasta ofertas promocionales.

– Existen mayores opciones en soluciones digitales para la venta minorista, como las tiendas online.

Para conocer más sobre el comercio minorista o retail marketing te invitamos a leer nuestro artículo “¿Qué es el retail marketing?”.

Elegir el mejor modelo de comercio para tu negocio dependerá de los objetivos corporativos y los recursos que posea la empresa para emprender como minorista o mayorista en el mercado.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.