Cómo gestionar tu equipo de ventas durante la pandemia

octubre 14, 2020 | Ventas

La pandemia de la COVID-19 ha revolucionado el mundo en todos los aspectos. Las empresas, por ejemplo, han tenido que adaptarse a una nueva metodología de trabajo y a enfrentarse con nuevos comportamientos y hábitos de compra del consumidor.

Estos cambios demandan un rediseño en la estrategia para gestionar el equipo de ventas de la empresa. El cual estaba acostumbrado a otra forma de trabajo y a tener contacto cercano con el cliente.

Sin embargo, en la actualidad debe hacer uso de las herramientas de la tecnología y la comunicación para realizar su trabajo, mientras conoce a un nuevo consumidor que es más exigente y que hace mayor uso de los recursos digitales para suplir sus necesidades de consumo e información.

Por ello es de vital importancia que como dueño de negocio mantengas a tu equipo de ventas motivado, seguro, optimista y productivo. Para lograrlo te compartimos las siguientes recomendaciones:

Crea políticas de trabajo remoto

El mayor cambio que ha ocasionado la COVID-19 es el trabajo de manera remota, las empresas han tenido que hacer una transición de manera vertiginosa y sobre la marcha han ido adaptándose a esta nueva metodología de trabajo.

Es fundamental proveer a tu equipo de ventas de los recursos tecnológicos necesarios para mantener su desempeño de manera remota, crear políticas de trabajo remoto y comunicarlas con claridad al personal.

Rediseña el plan de ventas

Debes reunirte con tu equipo de ventas y diseñar un nuevo plan de ventas que se adapte a las actuales circunstancias, revisen los contratos y pedidos ya estipulados y que pueden mantenerse, así como también observar las nuevas oportunidades que han surgido en el mercado.

Capacitación

Los cambios que ha estado viviendo el entorno empresarial ameritan que capacites al equipo de ventas para lograr el máximo nivel de productividad poniendo en funcionamiento las ventas remotas.

Lo más importante es mantener una comunicación constante con el equipo de ventas, que comprendan la posición de la empresa en cuanto a cómo enfrentar la crisis sanitaria y mantener la continuidad del negocio.

Es vital que adviertan que es normal que las ventas sean volátiles durante un tiempo pero que juntos podrán encontrar nuevas oportunidades para salir fortalecidos ante la crisis por la pandemia.

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.