¿Qué hacer si mi competencia baja los precios? 

enero 23, 2020 | Ventas

En el escenario empresarial es esencial observar de cerca el comportamiento del mercado, teniendo en cuenta que este es afectado o influenciado por las estrategias de promoción de nuestra competencia.

Dentro de estos comportamientos, hoy explicaremos qué hacer cuando la competencia baja los precios de sus productos. ¿Cómo reaccionar ante esto? Es la pregunta que muchos se hacen.

Sin lugar a dudas, esta acción obliga a las empresas del sector a tomar una rápida postura ante esa situación, para que las ventas y a la rentabilidad del negocio no se vean afectadas.

Sin embargo, es posible que esta acción te tome por sorpresa, así que antes de actuar es importante seguir algunos pasos para responder de manera oportuna ante esa situación.

Lo primero es investigar el motivo por el cual la competencia decidió bajar los precios, identificando si es una acción temporal o si hace parte de una estrategia más compleja, pues esto determinará el plan a seguir para responder ante esa situación.

Si la competencia, por cualquier motivo, ha reducido los precios, deberás evaluar la posibilidad de reducirlos también o de diseñar algunas promociones u ofertas por tiempo limitado.

Mantener la calidad de tus productos y un buen servicio al cliente de manera complementaria a la reducción de precios es esencial para mantenerte en el mercado como la mejor opción y afrontar la situación hasta que todo vuelva a la normalidad sin que esto afecte tus ventas.

Por último, prevé este tipo de situaciones para que tu negocio esté preparado, ya que la competencia no avisa y podrías estar en una situación de mucho estrés.

Ante la reducción de precios de la competencia no es recomendable tomar una decisión apresuradamente, no obstante, ante las circunstancias es determinante la rapidez con la que se tome acción, así que evalúa, analiza y actúa de manera eficaz.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.