Cómo enfrentar los retos de negocios provocados por la COVID-19

julio 14, 2020 | Conferencias

Francisco Molina, socio de BDO Dominicana, firma de auditores, contadores y asesores empresariales, comparte algunas ideas sobre cómo enfrentar los retos de negocios en un marco de disrupción en los procesos, en ocasión de la actual situación de la COVID-19, en la nueva entrega de Conferencias Impulsa Popular.

Molina afirma que en estos momentos de pandemia es apremiante que las empresas replanteen sus esquemas de negocios tomando en cuenta tres elementos: el primero es la planificación como pieza clave para adaptarnos a la nueva realidad y hacer los ajustes necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes a medida que mantenemos la continuidad de la empresa.

El segundo elemento es la transparencia y manejo de información oportuna. Vivimos en un mundo cada día más interconectado y los avances en herramientas tecnológicas obligan a las empresas a adaptarse a todos los cambios que conlleva como el blockchain, el big data, el 5G y el internet de las cosas.

Molina afirma que “esta singular realidad nos confronta con la necesidad de transparencia en los negocios, es la única manera de medir y garantizar el control que necesita el negocio. Es de esta manera que se puede generar información útil para tomar decisiones inteligentes”.

El tercer y último elemento es la empatía frente a nuevos paradigmas y de tecnología de vanguardia, aceptando que estos nuevos tiempos ameritan adoptar un nuevo enfoque y evaluar nuevas alternativas de negocio.

La COVID-19 ha generado grandes retos que invitan al sector empresarial a ser líder y agente de cambio para hacer frente a las circunstancias actuales, con inteligencia, empatía y actitud positiva.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.