En época de distanciamiento las marcas deben estar cerca

junio 2, 2020 | Miradas PYME

Eduardo Valcárcel, socio director de Newlink Dominicana y presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Comunicación Comercial (ADECC), comparte sus reflexiones sobre cómo en esta época de distanciamiento las marcas deben estar más cerca, en la nueva entrega de conferencias online Impulsa Popular.

Valcárcel analiza el contexto mundial previo a la pandemia y  cómo ha impactado la COVID-19 a la humanidad, pero sobre todo a la sociedad latinoamericana, que está acostumbrada al contacto físico como forma de saludo y muestra de afecto.

Gracias a la tecnología podemos mantenernos conectados con nuestros clientes, empleados, proveedores y accionistas, que son una parte importante de la órbita principal de hacer negocios.

Valcárcel afirma que “el consumidor no olvida y recompensa a aquellos que están cerca”, haciendo énfasis en que la distancia social no debe ser sinónimo de distancia comercial, ya que el consumidor necesita sentir la presencia de las marcas, su apoyo y que juntos pueden sobrevivir a esta crisis.

El contexto actual representa una oportunidad para que las promesas de las marcas se hagan tangibles, debido a que las empresas líderes son aquellas que están pensando en cómo reinventarse y adaptarse para ser de mayor utilidad para sus empleados, consumidores y la sociedad en general.

Eduardo Valcárcel asegura que “mantener la conexión humana es de suma importancia para la sostenibilidad de los negocios y para fortalecer la colaboración que permitirá a las empresas adaptarse y sobrevivir a la pandemia”.

En el proceso de la reapertura de la economía se vive un nuevo contexto, donde las empresas se encontrarán con un nuevo consumidor, el cual es mucho más digital, interconectado, solidario y reflexivo, pero más exigente y que reclama más transparencia a las marcas.

Por último, Valcárcel brinda un conjunto de valiosas herramientas en el mundo digital, retail, marketing experiencial y publicidad para que las empresas puedan hacer una conexión auténtica y humana con el nuevo consumidor después del confinamiento, haciendo un llamado a las marcas a reinventarse para interactuar con el cliente y estar más cerca de él.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.