Franquicias durante y después del COVID-19

mayo 19, 2020 | Miradas PYME

Simón Planas, fundador y director de la empresa de consultoría Front Consulting en la República Dominicana, nos comparte interesantes recomendaciones para manejar los negocios durante este tiempo de pandemia, enfocándonos, en primer lugar, en el estado anímico del empresario, cuyo rol de líder marca el paso a seguir a los empleados.

Este artículo es la reproducción escrita de una pasada entrega de Popular Talk, que a su vez  forma parte de las Conferencias en línea Impulsa Popular. Puedes verlas todas haciendo clic aquí. https://www.impulsapopular.com/conferencias/

Para estar anímicamente equilibrado durante la crisis, Simón Planas recomienda:

  1. Cuantificar el impacto, analizando el tiempo que puede la empresa permanecer en el mercado. Para esto debe saber sus activos y los gastos en que incurriría durante el periodo de cuarentena.
  2. Reconocer y aceptar que esta crisis es un problema global que afecta a todas las empresas. Por ende, tu negocio no es el único atravesando esta situación.
  3. Tener presente que esta crisis va a pasar. De manera que es preciso aprovechar el tiempo para estar listos, una vez que se levanten las medidas de la cuarentena.

Según Planas, la aplicación de estas sencillas, pero efectivas medidas, ayuda a tomar decisiones más acertadas sobre todo aquellas que se relacionan con 3 factores fundamentales de la empresa, que son los empleados, los proveedores y los clientes.

Por otro lado, el consultor invita a innovar y reinventarse, estudiar si el escenario es favorable para migrar a rubros esenciales demandados en la pandemia.

Ante la incertidumbre por el futuro del sector de las franquicias, el experto asegura que el formato de franquicias es una excelente alternativa ante la crisis, ya que es un modelo de negocio previamente probado, cuya curva de inserción suele ser menor por el conocimiento previamente adquirido por el franquiciante.

A través del programa Franquicia Impulsa Popular del Banco Popular Dominicano los empresarios que deseen explorar esta opción cuentan con apoyo, ya sea para incursionar en este formato o simplemente adquirir una franquicia.

En relación, en conmemoración de los dos primeros años del programa Franquicia Impulsa Popular, el banco ha lanzado un programa de incentivos para subsidiar parte de la estructuración de aquellos conceptos que tengan mejor perfil de franquiciabilidad.

Para aquellos que estén interesados en conocer su perfil de franquiciabilidad, en el portal Impulsa Popular, sección programa Franquicia Impulsa Popular, se estará brindando consultoría gratuita para el diagnóstico de franquiciabilidad, totalmente en línea.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.