El día después de mañana: fórmulas para ser agentes de cambio

mayo 20, 2020 | Miradas PYME

En la tercera entrega de conferencias en línea Impulsa Popular, Felipe Rodríguez, consultor y coach ejecutivo de Vida Íntegra, conversa sobre el desarrollo de las pymes el día después de mañana, es decir, cuando la crisis por la pandemia termine.

Rodríguez afirma que los cambios drásticos requieren respuestas rápidas de adaptación y los que sobreviven lo hacen gracias al desarrollo de nuevas competencias que los capacitan para mantenerse competitivos.

El desafío que todos enfrentamos por la enfermedad COVID-19 está marcado por un entorno que exige mayor productividad, eficiencia y comportamientos asociados a la adaptación al cambio.  Ser agente de cambio nos permitirá seguir agregando valor a la empresa e incrementar nuestra visibilidad interna y externa.

Felipe Rodríguez comparte dos fórmulas que permitirán a las empresas ser agentes de cambio ante la pandemia: la primera es para aquellas empresas que continúan trabajando y está compuesta por A³ + C + S, que significa adaptarse al cambio, aceptar la disrupción, asumir la responsabilidad, comprometerse con la transformación y ser un agente de cambio.

Mientras que la segunda fórmula es para aquellas que tuvieron un cese en sus operaciones y está compuesta por A² + E + A², que significa adaptarse al cambio, aceptar la disrupción, entender la transformación, aprender de la transformación y agradecer siempre.

El día después de mañana es una conferencia que invita a las organizaciones a hacerse preguntas en lugar de buscar respuestas, de esta manera se podrá provocar reflexiones conscientes, de esperanza y optimismo. Las empresas que enfrentan los desafíos con una actitud positiva tienen mayores probabilidades de salir con éxito.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.