“SIMPLES PASOS: ELABORA, DEFINE Y EVALÚA TU IDEA DE NEGOCIO.”

Sigue paso por paso la elaboración de tu plan recogiendo tus actividades, objetivos de negocio, el estatus financiero, aspectos legales y las acciones necesarias para crear o impulsar tu PYME

Mientras realizas el documento que refleja la naturaleza de tu PYME, se guarda automaticamente en tu cuenta online y al terminar, puedes descargarlo bajo distintos formatos para compartirlo con tus colaboradores

Paso 1 de 26 - Plan de Negocio

  • Plan de Negocio

  • Lo más importante del plan de negocio que llevará a cabo eres tú mismo. La información, las ideas y las estrategias que plantees tendrán una influencia directa en tu propia vida.

    Por consiguiente, si crees que alguna sección no tiene relevancia para ti o tú negocio, omítala. Del mismo modo, si serás el único usuario de tu plan, siéntete en libertad de redactarlo esquemáticamente utilizando listas en lugar de oraciones completas.

    Por lo general, un plan de negocio consta de los siguientes elementos:

    Resumen
    En el resumen se destacan la información y las ideas principales de tu plan de negocio, desde un punto de vista global. Es la última sección que redactarás y la primera que leerán tus destinatarios.

    Descripción del negocio
    En esta sección, se presenta información sobre los antecedentes del negocio, se define lo que es importante para ti y tu negocio, se fijan los parámetros específicos que se utilizarán para medir los resultados de su PYME en el futuro y se presenta tu producto o servicio.

    Mercado
    En la sección sobre el mercado, se posiciona tu empresa en un contexto más amplio, se identifican y analizan las empresas de la competencia, y se describe el tipo de cliente al que está dirigido tu negocio.

    Ventas y mercadeo
    Esta sección se centra en la estrategia de su empresa para atraer y mantener a los clientes.

    Operaciones del negocio
    Se describe la manera cómo funciona tu negocio, incluidos los aspectos relacionados con los proveedores y la dotación de personal.

    Información financiera
    En esta sección, se hace referencia a tu plan financiero personal y se presentan los estados financieros de tu empresa. El plan de negocio pyme de Impulsa Popular le ayuda a completar estos elementos clave y una vez redactado tu plan negocio para la pyme que manejas, permitirá descargarlo a su computador bajo un documento editable y agregarle más información, de ser necesario.