Claves para obtener un buen nombre de dominio

septiembre 17, 2019 | Tecnología

Piensa en hacerlo memorable, sencillo, original y que tenga relación con tu mipyme

El nombre de dominio que utiliza tu mipyme, también conocido como la dirección de sitio web, es a menudo el punto de entrada a tu negocio. Es importante que cause una buena impresión para fines de usabilidad, así como para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Estos son algunos consejos para crear un nombre de dominio óptimo:

Hazlo fácil de deletrear. Trata de no usar jerga inventada o palabras complejas.

Mantenlo lo más corto posible. Cuanto más breve sea, más fácil será recordarlo y escribirlo correctamente.

Utiliza la extensión de dominio adecuada. Intenta convertirlo siempre en un nombre de dominio.com (a diferencia de .net, etc.) a menos que sea más apropiado usar otra extensión, como .gov, .edu o .org.

Evita los números y guiones. Son difíciles de recordar, menos elegantes y memorables que los nombres de dominio más simples y pueden malinterpretarse al vocalizar el nombre de dominio de tu mipyme.

Una dirección de sentido amplio para facilitar el crecimiento futuro. Por ejemplo, Amazon.com es una dirección de sitio web mucho más amplia que BooksOnline.com y le permite a Amazon vender prácticamente todo tipo de bienes de consumo en lugar de solo libros, como era su propósito original.

Asegúrate de que sea memorable. Con tantos sitios web en Internet, es importante que el nombre de tu sitio web sea pegadizo para que la gente recuerde cómo acceder a él en el futuro.

Investiga el nombre de dominio. Busca en Google si ya existe una dirección de sitio web similar en línea e indaga en USPTO.gov para asegurarte de que no contenga ninguna marca registrada.

Comprueba si el precio es correcto. Determina si puedes comprar la dirección deseada de tu sitio web a un precio razonable, ya que la mayoría de los nombres de dominio buenos se toman y deben comprarse al propietario actual.

Evita los nombres sin sentido. Elige un nombre que transmita un significado para que los usuarios sepan de inmediato cuál es tu mipyme y tu negocio. Yahoo y Google son nombres pegadizos, pero su marca era muy costosa y es posible que tu mipyme no tenga el mismo presupuesto.

Crea una URL amigable para SEO. Cuando sea apropiado, intenta proponer una dirección de sitio web que incluya palabras clave y ubicación geográfica; por ejemplo, «www.LasVegasElectrician.com».

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.