Como encontrar las mejores palabras clave para tu web

agosto 7, 2017 | Tendencias

Para que tu página web se posicione  en los primeros resultados de búsqueda de  los principales buscadores de Internet, uno de ellos Google, es necesario posicionar una serie de palabras claves o criterios de búsqueda. Es decir, palabras que definan  tu negocio o  tus productos y servicios, y que utilicen los usuarios en sus búsquedas en internet.

Por lo tanto, el éxito está en la selección correcta de esas palabras claves o “keywords”, pues así lograrás atraer tráfico y captar clientes potenciales.

Existen tres tipos de palabras claves:

Informacionales: aquellas que tienen muchas búsquedas porque son muy genéricas.

Transaccionales: suelen tener un menor promedio de búsquedas.

De marca: depende de la marca que sea, habrá flujos de búsqueda.

Encontrar las mejores palabras clave para tu web se ha convertido en algo esencial si quieres conseguir visibilidad y, con ella, producir más prospectos y mayores cifras de ventas.

Te recomendamos hacer uso de las propias aplicaciones que te da Google y que te indicarán el inicio del camino que tienes que seguir.

Existen cuatro herramientas de este buscador que te ayudarán a encontrar las mejores palabras clave para tu web:

Google Trends: analiza qué términos están siendo más buscados en Google y es una ayuda para situarte en el mapa. Te sorprenderás la cantidad de elementos raros que buscan los usuarios, pero debes enfocarte en  tu sector. Si vendes “móviles”, escribiendo la palabra clave, te aparecerán términos relaciones, sugerencias de palabras en crecimiento y podrás dividir por regiones y años. Es esencialmente un  primer análisis completo para saber qué está pasando en el mundo.

Google Search Console: si tu  web lleva un tiempo en operación , puedes  conocer cuáles son las keywords más buscadas por sus  visitantes, saber el CTR de las palabras (cuantas veces ha sido visto el enlace   e hicieron clic) y muchos más datos para dibujar un mapa global de la situación de nuestra web.

Google Instant: aquí simplemente tienes que ir al buscador y mirar las sugerencias que te  establece. Si añades las palabras “vender móviles”, sabrás  que los usuarios suelen añadir a los términos de búsqueda otras como “viejos”, “rotos” o “antiguos”.

Google Keyword Planner: la más completa de todas y la que puedes  definir como la reina de  los SEO. Sus sugerencias son muy precisas y podrás  ver la evolución mensual de las keywords que buscas, palabras, sugerencias y nivel de competencia si alguna vez te animas a hacer publicidad con las seleccionadas. También puedes añadir restricciones que te ayudarán a despegar tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.