Cómo registrar un dominio .com.do

febrero 25, 2019 | Tecnología

El dominio de internet de tu empresa es solo el inicio para posicionar tu negocio a nivel nacional e internacional, un activo de vital importancia ya que constituye tu dirección de internet y facilita que tus prospectos o clientes te encuentren en la red.

Si aún no tienes tu dominio, en nuestro artículo “Pasos para registrar dominios.com.do y do” puedes ver lo que necesitas para registrar tu dominio identificándose con República Dominicana a través de NIC.do.

En el caso que desees hacer el registro del dominio .com, org o net, puedes utilizar editores de sitios web como WordPress.org, JIMDO, Wix, Squarespace entre otras, que te ofrecen la opción de obtener tu dominio y utilizarlo gratis por un año suscribiéndote a los planes pagos que tienen. También existen plataformas especializadas en registros de dominios, tales como GoDaddy.com o Name.com.

Te comentaremos de algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de registrar tu dominio:

  • Al titular del nombre del dominio es a quien se le otorga los derechos y responsabilidades para su uso.
  • No se puede cambiar el nombre del dominio, por este motivo es importante que antes de hacer el registro estés completamente seguro que es el nombre correcto.
  • Debes renovar anualmente tu dominio, para consultar cuando es la fecha de vencimiento de tu dominio accede a la opción de consulta Whois del sitio web NIC.do.
  • Si pasó la fecha de vencimiento y no renovaste tu domicilio, los primeros 30 días estará suspendido, por lo que no recibirás correos electrónicos y dejarán de funcionar algunas aplicaciones de la página.
  • Durante estos días de gracia si no realizas la renovación en los próximos 15 días se registrará como pendiente de eliminación hasta que llegue a los 45 días en total y el dominio queda liberado para ser registrado por otra persona.
  • Al vencer tu dominio es recomendable te contactes con el registrador de tu dominio, para saber quién es puedes buscar la base de datos de Whois y verás quien es el registrador de tu dominio.
  • Al registrar tu dominio es recomendable que conozcas las diferentes políticas que la NIC.do posee, entre ellas las políticas de solución de controversia y de seguridad.

¿Qué es el WHOIS?
Este es un directorio que permite consultar información técnica y contacto de los titulares de dominio.

Mediante la consulta de WHOIS es posible saber quién es la persona responsable o el titular de cualquier dominio registrado.

¿Qué hacer cuando el nombre de tu negocio fue registrado como nombre de dominio?

Suele pasar que cuando vas a realizar el registro del dominio de tu sitio web con el nombre de tu empresa, ya este está registrado por otra persona, en ese caso Nic.do tiene unas políticas de registro de dominio que incluye políticas de solución de controversias que a través del Centro de Mediación y Arbitraje de la OMPI analizan el caso para dar solución.

Para realizar la demanda debes acceder al siguiente enlace del Mecanismo de solución de controversias relativo al nombre de dominio .do.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.