COVID-19: uso de la tecnología NFC para pagos sin contacto

agosto 20, 2020 | Tecnología

“El uso de esta tecnología en los negocios permite crear una mejor experiencia de compra”

 

El uso de dispositivos móviles ha tenido un crecimiento exponencial a través de los años, para 2019 el 64% de la población dominicana hacía uso de sus teléfonos inteligentes para navegar en internet, usar sus redes sociales y realizar compras online, esto también incluye realizar pagos desde su móvil.

La tecnología Near Field Communication (NFC, por sus siglas en inglés) permite comunicar un dispositivo móvil con otro mediante una conexión inalámbrica de alta frecuencia, por lo que se ha convertido en la mejor herramienta para implementar los pagos sin contacto.

Desde 2016 los pagos sin contacto son una realidad en el país, gracias a la utilización de esta tecnología en los negocios afiliados a AZUL, la solución de pagos de Servicios Digitales Popular que permite a los negocios ofrecer a sus clientes la opción de realizar su transacción de manera segura y rápida, con tan solo colocar su móvil cerca de una terminal de pago AZUL.

Para ello, es necesario que el cliente cuente con todos los datos de sus tarjetas de débito y crédito en una billetera virtual en su dispositivo móvil, una de las empresas pioneras en traer a la República Dominicana esta facilidad fue el Banco Popular a través de su Wallet Popular, integrada a la App Popular, para realizar pagos sin contacto.

Cabe destacar que es esencial que el dispositivo móvil de los usuarios posea la funcionalidad NFC para poder efectuar los pagos, en caso de que no lo tenga, existen algunas aplicaciones como tPago que permiten a los clientes manejar sus productos financieros desde su móvil.

Utilizar esta tecnología, sobre todo en medio de la pandemia que estamos viviendo, trae grandes beneficios a los propietarios de negocios, ya que mejoran la experiencia del cliente, brindándole una opción de pago sin contacto físico, rápido, cómodo y seguro.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.