Diferencias entre Google Shopping y Google Adwords

octubre 5, 2017 | Tecnología

Google Shopping se trata de un servicio de Google por el cual los usuarios pueden realizar búsquedas y comparar los productos que se venden en multitud de tiendas online. De este modo, y con una única búsqueda, el usuario puede ver qué tiendas online venden el artículo su precio y condiciones.

Es una excelente opción para un ecommerce, ya que genera una buena fuente de tráfico con un buen ratio de conversión.

La gestión y el mantenimiento del feed de datos es crucial para el éxito en las campañas de Google Shopping.

Se debe poner énfasis en lo siguiente:

Fotos del producto.  Cuando la mayoría de tus competidores están utilizando la misma imagen del proveedor para mostrar el producto, es importante que tus fotos se diferencien. Puedes utilizar fotos en diferentes tamaños, o incluso utilizar colores para que llamen la atención del usuario.

Títulos y nombre que faciliten la búsqueda. Si tu producto se titula: “Camiseta XT68” no dice nada al comprador. Sin embargo, si usamos: “Camiseta Lacoste negra para hombre XL”, esto puede marcar la diferencia en la venta.

Conoce mucho más, accediendo al siguiente enlace: http://bit.ly/2f0M6PV.

Google AdWords es un servicio y un programa que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a anunciantes potenciales. Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen  simultáneamente en los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.

Gracias a Google AdWords, puedes verificar cuántos usuarios ven tus anuncios, visitan tu sitio web o llaman a tu empresa. Y si tu empresa está especializada en algún campo, también puedes orientar los anuncios a tipos específicos de usuarios.

Cuando sepas lo que funciona y lo que no, puedes modificar los anuncios y probar los cambios para ver si ofrecen un mejor rendimiento.

Además, puedes ajustar el presupuesto cuando quieras. Al no tener contrato, puedes finalizar tu campaña en cualquier momento sin tarifas de cancelación.

En el siguiente enlace podrás conocer la herramienta http://bit.ly/2jkb6Th

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.