Herramientas para acortar URL’s

noviembre 16, 2017 | Tendencias

Se trata de una  herramienta que permite, como la propia acción sugiere, acortar URL’s para que ocupen el menor espacio posible, dándole una imagen estética más atractiva y ocupando menos cantidad de caracteres. Estas herramientas son capaces de recortar un enlace o dirección web en hasta un 90%, y básicamente funcionan en base a una clave primaria asociada a un dominio de nivel superior. Esto significa que cada dirección acortada pertenece a una sola página web publicada en la red y equivale a su número de identificación personal.

Con el tiempo estos acortadores de enlaces se han especializado y vuelto muy profesionales, ofreciendo una serie de opciones (como el seguimiento de clics del enlace), que nos da una información vital a la hora de conocer el alcance de las publicaciones. Algunos han llegado incluso a ser la alternativa del etiquetado con Google Analytics gracias a su dashboard y toda la información que te brindan.

En muchos casos, no siempre es necesario tener que usar aplicaciones externas para recortar enlaces, sobre todo si hablamos de las principales redes sociales o aplicaciones de gestión de contenidos que existen en la actualidad. Actualmente (y cada día más) las plataformas online tienen integrado su propio servicio de acortador de URL automático, como por ejemplo:

WordPress CMS. Utiliza WP.me como acortador de enlaces en las publicaciones de tu blog.

Twitter. Utiliza T.co para todos los enlaces que se generan en un tweet.

Facebook. Utiliza FB.me para reducir los enlaces de tus perfiles o páginas de empresa.

Linkedin.Utiliza lnkd.in para cada enlace que publiques en esa red social profesional.

YouTube. Utiliza Youtu.be como acortador de URL cuando compartes un vídeo.

Google. Utiliza Goo.gl como herramienta propia para acortar URL’s.

Karmacrazy. Utiliza Kcy.me como herramienta para acortar enlaces.

Tumblr. Utiliza Tmblr.co para reducir los enlaces de su plataforma.

Herramientas acortadores de URL

Bitly es una de las herramientas para recortar URL’s más avanzadas del mercado. Te permite hacer infinidad de cosas, pero lo que realmente sobresale es la posibilidad de crear, de manera gratuita, direcciones URL personalizadas en tan solo unos segundos, y utilizar dentro de su plataforma, un administrador de marcadores y organizar tus vínculos en listas (públicas o privadas), ver las estadísticas del enlace (datos de tráfico, número de clics, país de las personas que hacen clic según su dirección IP, redes sociales en donde se compartió el enlace, etc.). https://bitly.com/

IS.gd es un compresor de URLS básico, pero ofrece una característica muy interesante: enlaces cortos pronunciables. El algoritmo detrás de la creación de la URL no crea palabras reales necesariamente, pero al menos son pronunciables y, por lo tanto, más fáciles de recordar. Además ofrece la creación de códigos QR con un solo click.

https://is.gd/

Mcaf.ee, por si no lo conoces, es un proveedor de servicios seguridad muy popular. No posee las capacidades ni las características de otros acortadores de URL, pero te advierte cuando alguien, a través de una URL corta, trate de enviarte a un sitio sospechoso. En este sentido puede ser extremadamente útil.

http://mcaf.ee/

Tiny.cc puedes acortar enlaces y además, convertirlo en un código QR. No es obligatorio el registro para poder usarla ni para obtener estadísticas de tráfico. También te permite personalizar las direcciones URL y compartirlas fácilmente en redes sociales como Facebook, Twitter y Google +.

https://tiny.cc/

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.