Herramientas tecnológicas para tu pyme

diciembre 9, 2019 | Tecnología

Aparte de un buen plan de negocios, este kit te resultará de gran utilidad

 

Los emprendedores son como los médicos: están en constante actualización. Estos instrumentos te proporcionarán un gran servicio a un mínimo costo, posicionando a tu pyme en la vanguardia digital de una forma sencilla.

  1. Mailchimp

Una herramienta que ayudará a impulsar las campañas de email marketing de tu pyme. Mailchimp permite manejar las listas de envío, diseñar las piezas que se van a enviar, programar los envíos y ver estadísticas.  Es excelente para no dejar de ser organizado a pesar de las prisas y la inmensa carga de trabajo que caracteriza a una pyme, sobre todo en los primeros días. Su uso es una verdadera escuela de cómo distribuir publicaciones, escribir notas de prensa y muchas cosas más.

  1. Zendesk

Zendesk permite a las pymes ser más confiables, flexibles y escalables, presentando diferentes productos para mejorar su comunicación. Es muy útil en aquellas pymes en las que se requiere emitir tickets, recibos, facturas, etc. Es una gran herramienta de atención al cliente, ya que posibilita tener todo lo que se necesita (cuentas) en un solo lugar, pudiendo manejar con ellas email, Facebook, Twitter o formularios de consulta.

  1. Hubspot

Hubspot CRM es un producto gratuito que te permite manejar todos tus contactos (personas o empresas) y oportunidades de negocio en una única y sencilla herramienta, en lugar de utilizar múltiples hojas de cálculo. Funciona muy bien una vez que se diseña el flujo de venta de tu pyme. A partir de entonces, es posible cargar cada venta realizada. Esta herramienta interactúa, además, con el email, calendario y herramientas como Zendesk.

  1. Jivochat

Jivochat es una herramienta que te permite monitorear y hablar con los clientes en tu sitio web y facebook en tiempo real, dándote la posibilidad de aprovechar al máximo la visita de los clientes a la plataforma de tu pyme. Es de alta eficiencia, pues permite dar atención personalizada al cliente de la manera más cercana posible.

  1. Producteev

Este programa permite llevar el cronograma de las tareas que les asignas a tus colaboradores. La misma herramienta se encarga de enviar correos electrónicos cuando hay atrasos en las tareas, así como reportes. Otra de sus facilidades es realizar asignaciones de tareas por proyectos: para los encargados de ventas, para los de contabilidad o para los asistentes de administración, dependiendo del tipo de negocio.

  1. Freshbooks

Los productos de FreshBooks están dirigidos principalmente a pymes y ofrecen aplicaciones de contabilidad basadas en la nube que administran, pagan facturas y realizan funciones de nómina. Es como tener un contador las 24 horas, los 365 días del año. Lo interesante, además, es que se ajusta al tamaño de cualquier negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.