Importancia de tener un cortafuego o firewall en tu empresa

octubre 21, 2020 | Tecnología

La seguridad informática en el entorno empresarial se ha incrementado en los últimos meses debido al mayor uso que se le da a las diferentes herramientas tecnológicas y digitales para realizar la actividad comercial, las cuales se han implementado como acción de contingencia por la COVID-19.

El incremento del uso de herramientas digitales y el Internet aumentan los riesgos de seguridad empresarial. En ese sentido, las amenazas cibernéticas se pueden controlar gracias al firewall o cortafuego, una solución que protege los datos y equipos de la empresa reduciendo las amenazas virtuales y que también mejora la disponibilidad del internet en el ambiente corporativo.

Mientras el antivirus protege tus equipos y el sistema de programas no deseados, el firewall impide que los hackers o amenazas externas accedan al sistema.

A continuación te compartimos una recopilación de los cortafuegos que puedes utilizar en tu pyme:

Fortinet

Es el cortafuego más utilizado por su potente red troncal de software que brinda protección a las empresas. Además, ofrece una variedad de enrutadores que sirven como soporte para la protección de la empresa.

A través de su plataforma Fortinet Security Fabric, proporciona una  solución integral y automatización de la infraestructura de seguridad del negocio, con visibilidad para cada segmento de la red, ya sea virtual, en la nube o en las mismas instalaciones de la empresa.

IPFire

Es un cortafuego de código abierto, versátil y de última generación basado en Linux. Es de fácil uso y posee alto rendimiento en cualquier escenario.

IPFire es un software gratuito, apto para pequeñas y medianas empresas y cuenta con un potente sistema de prevención y protección de la red contra ciberataques.

Cisco Meraki MX

Aunque su precio es un poco alto con relación a los otros cortafuegos, Cisco es reconocido por ser un fabricante líder en soluciones de red empresarial y ha adquirido a Meraki, que ha creado un enrutador wifi y un firewall de hardware con características superiores de seguridad.

Este firewall utiliza la visibilidad de la aplicación de capa 7 para monitorear y priorizar el tráfico web, tiene excelentes capacidades de gestión en la nube y admite hasta 4 SSID (Service Set Identifier) de punto de acceso wifi segmentando la red, entre otros beneficios.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.