Plataformas para crear formularios en línea para tu negocio

mayo 2, 2019 | Tecnología

La utilización de formularios es una herramienta ideal para conocer las preferencias y opiniones de tus clientes. Además de ser una técnica muy utilizada en las investigaciones y estudios de mercado, también es idónea para mejorar la estrategia de marketing y publicidad.

Existen diferentes aplicaciones en línea, gratuitas o de pago, que te permiten crear formularios de manera rápida y sencilla con estilos atractivos para tu público objetivo, pero, ¿cómo saber cuál es la adecuada para tu sitio web?, para ayudarte con toma de decisión en Impulsa Popular te compartimos algunas plataformas digitales para la creación de formularios.

Google Forms

Es una herramienta gratuita para el diseño de formularios online y guarda automáticamente los resultados arrojados en una hoja de cálculo de Google para su posterior análisis.

Pese a que incluye todos los campos básicos para realizar preguntas sencillas y múltiples, no permite incluir campos para la realización de pagos.

Formsite

Esta es una herramienta adaptativa a cualquier dispositivo que permite crear formularios de forma sencilla gracias al uso de sus más de 100 plantillas predeterminadas, que facilitan el diseño de formularios para registro, encuestas, subir archivos y procesar pagos online.

Arengu

Esta aplicación permite la creación y administración de formularios en línea desde cualquier dispositivo, dando la opción de insertar el formulario en aplicaciones como Mailchimp, Telegram y Google Docs.

Arengu permite integrar pagos online en los formularios a través de Stripe y generar estudios operativos y flujos de trabajos más detallados, además cuenta con su propia verificación de email y números telefónicos para evitar el uso de los captchas.

Formidable Forms

Este es un creador de formularios WordPress permitiendo diseñar cuestionarios sencillos hasta muy complejos con cálculos y carga de archivos, siendo el único plugin que permite visualizar los datos recogidos desde el front end de la página web.

Esta herramienta es usualmente utilizada para el seguimiento y visualización de datos en tiempo real y cuenta con la opción de diseñar formularios para la realización de pagos en línea.

Una de sus mayores características es que Formidable Forms no solo se limita a la recopilación de datos, sino que permite utilizarlos para la creación de listados y directorios.

Cognito Form

Es una herramienta de fácil uso para la creación de formularios ilimitados, puedes diseñar cuestionarios para encuestas, registros y hasta para realización de pagos online seguros con el uso de una tarjeta de crédito a través de los software como PayPal, Stripe o Square.

JotForm

Esta aplicación para la creación de formularios se caracteriza por ser la más rápida, con su gama de plantillas te permite tener un cuestionario completo en tan pocos minutos, siendo una herramienta de productividad que potencializa la automatización de datos.

JotForm cuenta con la integración de pago en los formularios y otras integraciones con herramientas comerciales que potencializan los procesos de tu e-commerce. Gracias al menú de Widget se puede agregar campos de captura de firmas y fotografías.

Zoho Forms

Si posees una cuenta en Zoho, podrás crear de manera gratuita formularios con la aplicación Zoho Forms, además de poseer todas las cualidades que otras aplicaciones para la creación de formularios, esta herramienta cuenta con el respaldo del CRM de Zoho facilitando el seguimiento y la gestión de la relación con los clientes del e-commerce.

Formstack

Esta plataforma de gestión de datos que permite la creación de formularios online para la automatización de procesos, al igual que otras aplicaciones cuenta con integraciones con Hubspot, Mailchimp y Salesforce. En cuanto para la creación de formulario de pagos cuenta con el respaldo de Stripe y PayPal.

Typeform

Además de poseer una interfaz atractiva y de fácil uso, esta herramienta cuenta con características similares a otras aplicaciones de creación de formularios, permitiendo incluir en tus formularios imágenes, incluyendo la creación de diseños personalizados de bienvenida para tus clientes.

De igual manera permite mejorar tus formularios mediante integraciones con Mailchimp, Hubspot, Trello, Salesforce, Zendesk y Webhooks.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.