Plataformas para crear sitios web a bajo costo

febrero 25, 2019 | Tecnología

Tener presencia en la web es fundamental para impulsar tu negocio, en la actualidad existen muchas opciones de plataformas digitales para crear tu sitio web gratuito o a bajo costo.

Estas plataformas representan una oportunidad para la pequeña y mediana empresa que se encuentra en una etapa donde debe enfocar sus recursos en la operatividad de la compañía, pero al mismo tiempo necesita crear su sitio web para impulsar su negocio.

En Impulsa Popular te compartimos 5 plataformas para crear sitios web a bajo costo:

  1. Wix.com: es muy popular por sus más de 500 plantillas diseñadas para pymes y una amplia gama de imágenes profesionales de alta resolución para utilizar en tu sitio.

Puedes crear tu página de manera gratuita, sin embargo Wix brinda opciones más avanzadas con planes donde puedes tener el nombre de tu dominio y puedes escoger entre .com, org, net etc.

Otros planes de Wix es el Unlimited y eCommerce. Este último es ideal para pymes que necesitan abrir una tienda online, lo puedes probar en la versión gratuita antes de acceder al plan anual donde puedes suscribirte por tan solo 16 dólares.

  1. WordPress.com: esta es la plataforma online comúnmente utilizada por los dueños de pequeños negocios ya que no tienes que pagar por el hosting y es fácil de utilizar.

 WordPress.com es ideal para aquellos que están en el proceso de transformación digital de su negocio y no tienen mucha experiencia, ya que ofrece plantillas para que puedas crear con facilidad, además que no es compleja la gestión de documentación.

Esta herramienta ofrece varios planes que se ajustan a las necesidades del usuario, no obstante para los pequeños empresarios tiene el plan Business  que por tan solo 25 dólares al mes puedes crear tu página de manera profesional con dominio gratuito por un año, además podrás monetizar tu página y colocar publicidad si tu negocio lo amerita.

Con este plan, WordPress realiza un seguimiento de tu página a través de Google Analytics y tiene herramientas SEO para mejorar el contenido de tu página.

Sin embargo, si eres de los que tienen conocimiento sobre sitios Web o hay alguien en tu compañía que lo tenga, entonces te funcionará WordPress.org ya que esta versión te permite tener tu propio hosting y dominio, es decir que tu dirección se verá www.nombredetunegocio.com, lo que le da más formalidad y profesionalismo a tu página y con sólo descargar la aplicación puedes crear y personalizar tu sitio Web.

  1. JIMDO: Si lo que deseas es tener una tienda online JIMDO es la mejor opción para ti, gracias a su simplicidad puedes activar tu tienda virtual en tan sólo minutos convirtiéndose en una de las plataformas más rápidas por su función de arrastre y suelta con solo un click.

Este editor Web está diseñado para el uso de principiantes y permite editar desde un dispositivo descargando la app tanto para sistemas operativos IOS y Android.

JIMDO puedes utilizarlo de manera gratuita, no obstante ofrece varios planes con dominio gratis por un año que impulsarán mejor tu negocio a partir de los 15 dólares.

  1. Weebly: Al igual que JIMDO esta plataforma es fácil de utilizar y con excelentes diseños que dan modernidad a sus plantillas, sólo el plan gratuito te incluye publicidad, de otra manera puedes optar por las opciones de pago que te darán un sitio web libre de anuncios.

Al igual que otros editores Weebly te ofrece dominio gratis por un año, un alto contenido de imágenes profesionales y aplicaciones como tablas y calendarios que puedes adquirir a través del App Center.

Puedes crear tu tienda online mediante este editor suscribiéndote al plan Business dirigido a Pymes por tan solo 25 dólares al mes. 

  1. Squarespace: De todas las plataformas para crear tu sitio Web esta te ofrece plantillas para utilizar de acuerdo a la categoría de tu negocio.

Con Squarespace no sólo podrás crear tu página sino también adquirir tu dominio, crear tu tienda online y utilizar varias herramientas de marketing.

Pese a no tener la opción de poder utilizarla de manera gratuita, sus planes son a un precio muy asequible con un portafolio de beneficio muy completo, a partir de 18 dólares mensuales tu empresa contará con un sitio Web profesional, tendrás dominio gratis por un año y tendrás el eCommerce integrado.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.