Cinco herramientas para gestionar la contraseña de tu negocio 

abril 21, 2020 | Tecnología

La situación mundial a causa de la enfermedad COVID-19 ha obligado a las empresas que aún no habían hecho la transición al mundo digital a adoptar esta medida para sobrevivir ante la crisis.

El acceso a las cuentas bancarias y la realización de ciertos procesos administrativos vía online suscita una problemática ya latente en el mundo cibernético que es la protección de las contraseñas y evitar que datos importantes caigan en manos de los hackers.

Al requerir contraseñas para las cuentas personales y de tu empresa se incrementa la amenaza de fraudes o ataques cibernéticos, por ello es recomendable el uso de gestores de contraseñas como solución frente a este problema.

Los gestores de contraseñas son aplicaciones que permiten guardar todas las claves en una base de datos segura sin necesidad de recordar cada una de ellas, ya que este tipo de herramientas se encarga de rellenar automáticamente en cada sitio web el password correspondiente.

Si aún no tienes un gestor de contraseñas, a continuación te compartimos cinco aplicaciones que pueden utilizar usuarios de Android y de iOS en diferentes buscadores:

Lastpass

Es una herramienta para usuarios de Windows y Apple que recuerda todas tus contraseñas, mientras que el usuario solo debe recordar una única clave maestra para acceder al software.

Las empresas pueden conectar a sus empleados a este servicio para gestionar las contraseñas desde un único punto de entrada virtual a la empresa, simplificando la autenticación y evitando amenazas, gracias a su sistema de encriptación.

Keeper

Su funcionamiento es muy similar a Lastpass, ya que genera contraseñas fuertes de manera automática y permite almacenar una cantidad ilimitada de contraseñas y sincronizarlas con otros dispositivos.

Dashlane

Además de poseer funciones similares a los otros gestores, con Dashlane puedes analizar si tus contraseñas son lo suficientemente seguras, en caso de ser lo contrario, tiene la función para sustituirla por una que garantice la seguridad de la cuenta.

Este gestor de contraseñas se ha convertido en uno de los más populares, gracias a su versión gratuita que puedes descargar desde el Apple Store. Sin embargo, para obtener más funciones es recomendable la versión de pago.

 1 password

Esta aplicación sirve para crear contraseñas seguras en la empresa y gestionarlas desde un mismo lugar. De igual manera, podrás crear notas privadas e integrar una billetera digital para guardar el acceso a las diferentes cuentas bancarias.

Nordpass

Es un gestor de contraseñas de la empresa NordVPN, encargada de proporcionar una red privada virtual que permite a los usuarios navegar de incógnito en internet.

Nordpass al igual que las anteriores aplicaciones permite al usuario administrar sus contraseñas desde un mismo sistema, tendiendo como base la seguridad y la simplicidad al generar claves fuertes para evitar ciberataques.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.