¿Cómo puedes proteger tu pyme de una violación de datos?

noviembre 7, 2019 | Tecnología

En lo primordial, debes tomar medidas para controlar y proteger toda información sobre cuentas y tarjetas

 

El experto en seguridad cibernética Brian Krebs advierte que todo gestor de pyme debe ser proactivo cuando se trata de proteger los datos de su empresa.  Es por ello que te explicaremos los puntos que este especialista recomienda para que a partir de mañana comiences a tomar medidas en tu pyme.

Verifica tu cuenta con regularidad en busca de actividad sospechosa y, si la detectas, por ejemplo, en la tarjeta de la pyme, llama al número que convenientemente tendrás registrado entre los contactos.

El Banco Popular te ofrece la posibilidad de conocer al instante por tu celular u otros dispositivos todos los movimientos que se producen en tus cuentas y en tus tarjetas, incluidas las de tu pyme, sin olvidar las ventajas instantáneas de información a través de las apps. Si no las utilizas, debes informarte de esta y de otras posibilidades que te ofrece para que te encuentres lo más tranquilo posible.

Revisa con cierta frecuencia el informe de tu buró de crédito. La enorme ventaja de hacerlo es que, tanto si te has visto afectado o no por una violación de datos, aprovechas esta oportunidad para verificar y asegurarte de todos tus compromisos financieros, las condiciones y con quién los has formalizado. La ley requiere que cada una de las tres compañías de informes de crédito a nivel nacional te proporcione una copia gratuita de tu informe de crédito cada cierto tiempo.

Sospecha de cualquier llamada y correo electrónico que recibas personalmente o en tu pyme requiriéndote información, si no sabes a ciencia cierta de quién viene y cuáles son las intenciones. Hay personas que acostumbran a proporcionar datos, y la actividad de phishing aumenta a medida que los delincuentes se aprovechan del miedo y la confusión de los consumidores.

Desconfía si te llaman para pedirte datos de la tarjeta de crédito o cuentas de la pyme, aunque se identifiquen como una corporación de la que eres cliente. Los delincuentes llaman diciendo incluso que son una institución financiera al servicio personal o de tu pyme.

El phishing consiste en una suplantación de identidad. Este término informático sirve para denominar a un abuso que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social. Los delincuentes intentarán sacarte información confidencial de forma fraudulenta, por ejemplo, una contraseña o información detallada de tu tarjeta de crédito o la de tu pyme.

El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, un email, un mensaje, e incluso una llamada telefónica. Se considera también phishing a la lectura por parte de terceras personas de las letras y números que se marcan en el teclado de un ordenador o computadora.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.