Consejos de ciberseguridad durante la pandemia

agosto 24, 2020 | Tecnología

El escenario mundial que vivimos actualmente por la pandemia ha obligado a las empresas a migrar parte de sus operaciones a la modalidad del trabajo remoto y colaborativo, si bien es cierto que esta acción ha apoyado el funcionamiento, también ha aumentado los riesgos en ciberseguridad.

Por este motivo, las empresas deben trabajar en diseñar una estrategia para el bienestar y seguridad de sus clientes tomando las medidas de control y protección de datos ante ciberataques.

La empresa consultora Deloitte presenta en su portal web un análisis sobre consideraciones de ciberseguridad en medio de una pandemia que las organizaciones deben tomar en cuenta a la hora de trazar su estrategia:

Adaptar políticas, procesos y controles de ciberseguridad al nuevo escenario de operación de las empresas. A medida que la pandemia avanza, las organizaciones necesitan ajustar sus procesos actuales de acuerdo a la creciente demanda de sus servicios y productos de manera remota.

Fortalecer la gestión de acceso de identidad y el monitoreo de actividades, ya que el trabajo desde casa o home office aumenta los riesgos de ciberataques, por lo que se debe tomar medidas proactivas que mejoren la experiencia del usuario y que los equipos posean un sistema de protección de datos y del sistema empresarial central.

Gestionar conexiones remotas, debido a la premura con la que algunas empresas debieron hacer la transición de sus operaciones de forma virtual, el trabajo a distancia se ha desarrollado desde redes y dispositivos no corporativos, las cuales no cuentan con las medidas de protección necesarias, aumentando el riesgo de fuga de información confidencial.

Diseñar un plan de recuperación cibernética que permita fortalecer la defensa ante ciberataques, mediante un buen saneamiento cibernético, una estrategia de respuesta ante incidentes críticos y el diseño e implementación de soluciones de recuperación de datos.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.