Consejos para evitar que hackeen tu WhatsApp corporativo

febrero 25, 2020 | Tecnología

Protege la información de tu empresa 

 

WhatsApp se ha convertido en una herramienta útil en el área de negocios, permitiendo conectar con los diferentes equipos de trabajo, clientes y proveedores desde cualquier lugar.

No obstante, esta popular aplicación de mensajería, al ser de uso masivo, se convierte en el blanco perfecto para la ciberdelincuencia, colocando en vulnerabilidad el acceso a los datos y cuentas de la empresa.

Para evitar que tu WhatsApp corporativo sea víctima de hackers, te compartimos algunas recomendaciones para que protejas los datos de tu negocio:

Activa la verificación de dos pasos

Para realizarlo debes ir a la configuración de la aplicación, seleccionar verificación de dos pasos y colocar una contraseña de 6 dígitos. Luego de realizar el proceso, el sistema solicitará que la verifiques.

Esto va a evitar que otras personas puedan ingresar a tu cuenta de WhatsApp empresarial.

Desactivar la descarga automática

Desactiva que se descarguen automáticamente a tu celular los archivos que te envían. También se recomienda no abrir o descargar archivos de personas o números desconocidos.

Instalar la versión de WhatsApp oficial

Sobre todo si eres usuario de Android, es importante que a la hora de descargar la aplicación de WhatsApp verifiques y te cerciores de que es la versión oficial, ya que algunos aprovechan para compartir virus y hackear las cuentas.

De igual manera, preocúpate por mantener actualizada la última versión de la aplicación, ya que a medida que se van lanzando nuevas versiones se van corrigiendo fallas del sistema y mejoras en la seguridad.

Ten cuidado con WhatsApp Web

El WhatsApp Web se ha convertido en una forma fácil de usar la aplicación mientras trabajamos desde el ordenador. Sin embargo, puede ser una herramienta vulnerable para la información de nuestro negocio.

Por esta razón al utilizar WhatsApp Web hazlo desde una ventana de incógnito y acostumbra a cerrar la sesión cuando termines.

Por último, ten en cuenta que si utilizas esta aplicación de mensajería instantánea para las ventas de tu negocio, evita compartir información relevante como números de cuentas, numeración de tarjetas de crédito, número de cédula y otras informaciones importantes para proteger tus datos y los de tus clientes.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.