Cuál es el antivirus que te conviene elegir para tu empresa

julio 18, 2019 | Seguridad informática

Las empresas más que nunca necesitan estar conectadas a la red las 24 horas del día. Y es que, gracias a la transformación digital, ya es posible que muchos procesos se agilicen, como registrar datos rápidamente y automatizar las tareas para incrementar la productividad empresarial.

Sin embargo, esto trae consigo que las medidas de seguridad sean incrementadas para proteger la información del negocio, ante posibles daños en el sistema operativo, como por ejemplo, un virus.

Para la pequeña y mediana empresa es aún un desafío la ciberseguridad, y es que muchas no cuentan con un personal experto para evitar ser víctima de un virus cibernético, ni cuentan con un antivirus que las protejan.

Para proteger los equipos y sistemas operativos de estos ataques, lo primero es establecer medidas de seguridad al personal, diseñando una lista de reglas de buenas prácticas para el uso de las computadoras.

Entre estas normas se puede destacar:

– No descargar archivos de páginas desconocidas.

– Ingresar en sitios web seguros y recomendados.

-No permitir el uso de memorias extraíbles o unidades externas, sin previa autorización.

– El empleado está en la obligación de informar cualquier anomalía con el ordenador oportunamente.

Luego de concienciar al personal sobre la importancia de cumplir con estas medidas de seguridad, es sumamente necesario que la empresa posea un excelente antivirus, que esté actualizado y de calidad garantizada para mejorar la seguridad informática del negocio.

Cómo elegir el mejor antivirus para la empresa

Elegir el antivirus correcto para el negocio es vital para la protección de su información, y dependerá del presupuesto con el que cuente la empresa para contratar un antivirus de pago o, en su defecto, gratuito.

El antivirus de pago ofrece un servicio completo y mejores actualizaciones, sin embargo, los gratuitos brindan por igual calidad en el servicio, aunque más limitado.

Si aún no sabes cuál antivirus elegir para tu empresa, en Impulsa Popular te compartimos dos de los más populares:

Antivirus AVG

Protege los equipos contra amenazas de seguridad en línea, como los virus, spam y hackers. Este antivirus ofrece varios paquetes de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Gracias a su detección de Inteligencia Artificial es posible detectar programas malignos en tiempo real en la nube, de igual manera protege los datos y la identidad de la compañía, manteniendo su privacidad y evitando que los hackers la manipulen.

El antivirus AVG comprende un analizador inteligente, que le permite analizar el computador en todo momento. Además permite administrar, actualizar y configurar el antivirus de manera remota en los ordenadores, entre otras múltiples funciones.

Por menos de $45 dólares puedes adquirir el paquete con una descarga gratuita, de fácil instalación y con soporte técnico, ya sea por vía telefónica o correo electrónico.

No obstante, este antivirus posee una versión gratuita tanto para Android como para Mac, que puedes descargar e instalar fácilmente en tu ordenador, con funciones básicas para proteger tu pc ante cualquier virus o programa malicioso.

Avast Business Antivirus

Brinda seguridad y protege tus equipos de archivos o programas con virus antes que se ejecuten en la pc, de igual manera filtra el tráfico web y detiene conexiones que no son de confianza y bloquea los sitios web peligrosos.

Gracias a su análisis inteligente comprueba el rendimiento del ordenador y comprueba posibles amenazas en el correo electrónico, y protege la privacidad de la cámara web de la pc, documentos y la información de la empresa.

Este antivirus ofrece varios productos dentro de los cuales se encuentra 3 paquetes para oficinas con prueba gratuita por 30 días. Por menos de $60 dólares, podrás acceder al plan que más se ajuste a las necesidades de tu negocio.

McAffe

Este software es un antivirus superior para toda computadora, sin importar su sistema operativo, brindando protección a la privacidad e identidad del usuario, gracias a su análisis de amenazas desde la nube que mantiene protegido el ordenador ante cualquier virus.

Su sistema de notificación sobre sitios web, vínculos y archivos sospechosos, evita que se produzcan ataques, sin embargo, en caso de que el equipo se infecte por un virus, el soporte técnico de McAffe actuará oportunamente para eliminarlo.

Al igual que los anteriores antivirus este posee una prueba gratuita por 30 días, no obstante, lo puedes adquirir por menos de $55 dólares para 10 dispositivos de tu pyme.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.