Importancia de tener una copia de la información de tu negocio 

enero 19, 2021 | Tecnología

Sabemos la importancia que tiene para las empresas proteger sus datos contra amenazas cibernéticas. Sin embargo, algunos ignoran el riesgo que corren al no realizar periódicamente una copia de seguridad de toda la información vital del negocio.

El tema de las copias de seguridad ha tomado mayor relevancia en los últimos años, debido a que los datos se han convertido en el recurso más valioso. Es por ello que tanto grandes como pequeñas y medianas empresas deben establecer sistemas y políticas para mantener a salvo toda la documentación, fotos, videos, audios, informes y sobre todo información confidencial de sus clientes.

La mayoría de las empresas aún prefieren almacenar su información directamente en los servidores locales, pero corren peligro de perderla, ya sea por fallas eléctricas, falla en el mismo servidor o por un error humano.

Es por ello que se recomienda combinar esta forma tradicional de salvaguardar la información con el almacenamiento en la nube. Actualmente muchas empresas ofrecen este servicio con altos sistemas de protección y encriptación para facilitar este proceso en la empresa.

A continuación, te compartimos algunas razones por las cuales debes realizar copia de seguridad de las informaciones de tu empresa en la nube:

Seguridad

La copia de seguridad en la nube brinda mayor seguridad. Para ello es importante escoger una empresa confiable que garantice el servicio de almacenamiento y encriptación, donde solo el personal autorizado pueda tener acceso a la cuenta.

En el mercado existen muchas empresas proveedoras de almacenamiento en la nube para empresas, por lo que a la hora de tomar una decisión sobre cual escoger es importante que tengas claro las necesidades que tiene tu empresa en cuanto a las copias de seguridad que debe tener en la nube.

Fácil recuperación

Una de las ventajas más grandes del almacenamiento en la nube es que puedes acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. De esta manera, puedes descargar los datos que perdiste en tu servidor o almacenamiento externo.

Ahorro

Al contratar este servicio ya no necesitarás invertir en la empresa en algún tipo de hardware, ni soporte para almacenamiento de datos, pues los proveedores de este servicio de almacenamiento en la nube cuentan con un equipo especializado que brinda soporte 24/7 para resolver cualquier falla en el sistema.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.