Medidas de seguridad en tu e-commerce

abril 16, 2019 | Tecnología

Uno de los temas neurálgicos del e-commerce es la seguridad. Durante los últimos años el comercio electrónico ha sido víctima de fraudes cibernéticos, lo que ha obligado a los dueños de negocios a invertir tiempo y recursos en mejorar las medidas de seguridad.

El cliente da importancia a la seguridad en la compra online a la hora de elegir una tienda online, por esta razón es tan importante que les brindes confiabilidad en el uso de tu comercio electrónico.

En Impulsa Popular te compartimos las siguientes recomendaciones para fortalecer la seguridad de tu tienda online:

Plataforma e-commerce segura

Elige una plataforma de comercio electrónico confiable y segura, esta acción te garantizará mayor seguridad para tu tienda online y para tus clientes.

Es recomendable el uso de plataformas de e-commerce más populares en el sector, existen varias opciones entre las que se destacan Shopify, BigCommerce y Magento, si aún no tienes tu tienda online te sugerimos leer nuestro artículo “Plataformas para crear sitios web a bajo costo”, para que elijas la opción más adecuada para tu negocio.

Certificado SSL

La implementación del certificado SSL garantiza la seguridad de tu tienda online, este certificado es importante ya que encripta los datos sensibles de tus clientes, como nombre, contraseñas y numeración de tarjetas de crédito.

Al obtener un certificado SSL en tu e-commerce, permitirá que el consumidor  identifique tu comercio en el navegador con https:// donde la “s” significa seguridad en la web.

Para conocer más sobre este certificado y cómo adquirirlo te invitamos a que leas nuestro artículo “Por qué debo instalar un certificado Seguridad SSL en mi dominio de internet”.

Cumple con la norma PCI

Ofrecer formas seguras de pago a tus clientes es fundamental para tu e-commerce, ya que es un punto vulnerable al fraude electrónico.

Un aspecto importante para toda tienda online es cumplir con la norma PCI DSS (Payment Card Industry – Data Security Standard) de acuerdo a los estándares de seguridad de datos de las tarjetas de débito y crédito.

AZUL es una solución segura para el proceso de compra, brindando una experiencia de pago rápida y sencilla, en nuestro artículo “Comercio electrónico, cómo implementarlo de forma segura” podrás conocer algunas herramientas útil para tu tienda online.

No almacenes datos vulnerables

Uno de las mayores recomendaciones para los e-commerce es reservar la menor cantidad de información de los usuarios de acuerdo a la norma PCI, no es necesario almacenar números de tarjetas, fecha de vencimiento o el código CVV , ya que esta práctica hace más susceptible a tu tienda de tener un ciberataque.

Alarma para actividades sospechosas

Instala en tu sistema alarmas que reporten actividades sospechosas en tu sitio web con el fin de prevenir y gestionar las amenazas de ciberataque.

3D Secure

La implementación de este sistema te permite evitar casos de fraude en tu tienda online, 3D Secure es un protocolo de pago seguro con tarjeta VISA, MasterCard y American Express, donde se certifica la identidad del cliente mediante una serie de pasos de verificación.

Monitoreo constante

Es necesario que además de aplicar las anteriores recomendaciones para mejorar la seguridad de tu e-commerce es importante mantener un seguimiento constante y estar alerta a las posibles amenazas que puede enfrentar tu tienda, para prevenir situaciones fraudulentas que afecten a tus clientes y tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.