Herramientas digitales de gestión de proyectos

abril 2, 2019 | Software

Emprender un negocio implica la ejecución de un sin número de proyectos, tareas y actividades que, gracias a los avances de la tecnología, son cada vez más fáciles de realizar, por ejemplo, por la facilidad de implementar trabajo colaborativo y, por ende de poder alcanzar mayores niveles de productividad y comunicación. A continuación, 10 herramientas digitales de gestión de proyectos para estos fines:

  1. Active Collab

Su intuitivo diseño permite dar seguimiento al trabajo colaborativo y conocer quién es responsable de cada tarea, cuál necesita ser desarrollada primero y dar seguimiento al presupuesto asignado.

  1. Wrike

Esta es una herramienta que cuenta con excelentes características para la gestión de proyectos y el trabajo colaborativo, con el objetivo de que las empresas prioricen en las tareas más importantes y realizar el trabajo de manera ordenada.

Wrike posee una interfaz que facilita la integración de hojas de cálculo, correos, documentos online y diagramas de Gantt que permite visualizar el desarrollo de los proyectos y tareas adaptándose al crecimiento del negocio, por lo que es una aplicación que puedes seguir utilizando a medida que crece tu empresa.

Es muy útil para gestionar proyectos con los diferentes  equipos de tu empresa,  marketing, creatividad, desarrolladores, etc.

Esta aplicación posee varios planes pagos desde menos de $10 dólares al mes por usuario, sin embargo en su versión gratuita permite hasta 5 usuarios y ofrece integraciones básicas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Box, MSFT Office 365 y OneDrive.

  1. ASANA

Es una de las aplicaciones de gestión de proyecto más popular que funciona de manera intuitiva en la gestión de tareas en tiempo real, permitiendo visualizar el avance de las metas y recibir informes sobre el status del proyecto.

Esta herramienta es gratuita ya que facilita la creación de proyectos, delegar responsabilidades dentro del mismo y dar seguimiento al progreso de las tareas, aumentando la productividad del equipo de trabajo y mejorando la comunicación gracias a que su interfaz es propicia para el trabajo colaborativo.

  1. BaseCamp

De todas las herramientas es quizás la más sencilla  y simple de utilizar, su interfaz permite visualizar rápidamente las tareas, conversaciones y ver el progreso en tiempo real del proyecto gracias al timeline y el calendario.

  1. Kanbanchi

Esta es una aplicación totalmente gratuita para la gestión de proyectos y el trabajo colaborativo, su interfaz trabaja integrada con Google Drive, y es ideal para quienes se sienten cómodos trabajando con otras Google Apps.

Con Kanbanchi puedes crear un número ilimitado de usuarios y recibir notificaciones en tu correo electrónico, además de integrar el calendario a tu Google Calendar para dar seguimiento a las fechas de entrega de tareas.

  1. Nozbe

Es una herramienta digital completa para la gestión de tus proyectos de manera ágil y sencilla, que te permite sincronizar tus cuentas de Google Calendar, Google Drive, Dropbox, Evernote entre otras.

  1. Teamlab

Es una plataforma gratuita de gestión de proyectos enfocado en la pequeña y mediana empresa, tiene una funcionalidad del chat interno para mejorar la comunicación entre cada equipo.

Su interfaz es de fácil uso y está integrada a la serie de Open Office permitiendo el uso de herramientas para editar textos, presentaciones y hojas de cálculos en la misma plataforma.

  1. Zoho Projects

Este es un software en gestión de proyectos que se integra con otras plataformas, la característica principal es convertir en tareas pequeñas y fáciles de gestionar los proyectos complejos.

En sus diferentes planes pagos, permite presentar el progreso del proyecto mediante diagramas de Gantt e informes con analíticas avanzadas.

Puedes integrar esta aplicación con otras herramientas de Zoho para optimizar resultados, como Zoho Invoice, Zoho Books, Zoho CRM y Zoho ERP.

  1. Taskworld

Esta herramienta está diseñada para la gestión de proyectos de manera intuitiva, colaborativa y dar seguimiento al logro de las tareas, permitiendo tener una óptica de todos los proyectos  con ayuda de los tableros visuales y un timeline que permite gestionar el tiempo de entrega dando seguimiento al progreso del proyecto.

Una de las mayores ventajas es la protección de datos gracias al encriptado de datos y certificado SSL, además de tener un sistema que protege la privacidad impidiendo que otros usuarios accedan a tu cuenta. Esta plataforma cuenta con un soporte en línea y ofrece talleres, guías y tutoriales para sus usuarios.

  1. Proofhub

Este software en gestión de proyectos al igual que los anteriores permite planificar, organizar, colaborar y entregar a tiempo las tareas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.