10 tendencias que debes tener en cuenta para nuevos negocios

febrero 21, 2013 | Tendencias

Al igual que el servicio al cliente, ventas y marketing, la tecnología y su capacidad de traducir las tendencias en oportunidades, son ahora parte de tu estrategia de negocio. ¿En qué medida la tecnología afecta el horizonte de tu cliente que difiere de una industria a otra?

Para ayudarte recomendamos una lista de 10 tendencias actuales que debes evaluar para cualquier empresa que está comenzando o que ha iniciado sus operaciones. Sin embargo, esto es sólo el principio. Utiliza esta lista para construir una investigación e innovación de tu negocio ahora mismo.

1. Las redes sociales de Facebook, Twitter y Google+, conectan a personas influyentes, ciudadanos,  empresas, y se relacionan entre sí.

2. Geolocalización de facturación en servicios como Foursquare y Facebook. Actualizaciones de localización para compartir ubicaciones, ganar premios y oportunidades de descuentos.

3. Ofertas y descuentos que son realizadas de forma grupal. Estos son portales de compras que aprovechan consumidores para ahorrar en establecimientos. En el país ya existen sitios web dedicados a estos servicios.

4. Servicios sociales y de comercio que se establecen en la creación de experiencias personalizadas a través del móvil.

5. Soluciones basadas en sugerencias de clientes para tomar decisiones informadas y cómo las experiencias compartidas pueden mejorar tu negocio, productos y servicios.

6. En el marco de las redes sociales, más que la presencia, la participación activa de la empresa es importante para interactuar con potenciales clientes.

7. Cómo los consumidores usan sus dispositivos móviles en la actualidad y cuáles aplicaciones se están instalando. Además, ¿Cómo se está llevando la revisión de experiencias y la toma de decisiones de forma móvil?

8. La presencia en línea a través de tu empresa produce una variedad de plataformas como tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y de escritorio. Debes darte cuenta de la forma como los consumidores están experimentando la presencia en línea, creando una experiencia integral y optimizada para cada plataforma

9. La generación de contenidos en la web para potenciar su presencia en línea.

10. Las expectativas de los consumidores conectados. Lo que valoran en cada canal y plataforma, y cómo su empresa puede mejorar las experiencias y los hacen digno de compartir

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.